Algarinejoven.com
 
 

 

Chat 2.0
chat
Usuarios en linea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
 Password
(Registro)
Usuarios Registrados:
Último: piojo74
Total: 1269

Usuarios en línea:
Total:15

Visitas de la Web:
Hoy: 326
Total: 1576159
PubliAd
Visitas de la Web
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Seccion De Informatica
Volviéndote adicto a los RSS en 5 pasos




Volviéndote adicto a los RSS en 5 pasos

No sabes todavía el poder que tienen los RSS? No sabes para qué sirven muy bien en 5 pasos aprenderás a leer todos los weblogs desde un lector de RSS cómodamente y verás lo bueno que es tener esta opción disponible.

Primero, RSS es “Rich Site Sumary", y sirve para hacer un sumario de las últimas actualizaciones de un sitio web, en este caso un “weblog” puede tranquilamente tener un RSS, de esta forma puedes saber y leer (parcial o completamente) los posts de un sitio antes de visitarlo.

Ahora aprenderás a tener un lector de RSS y los pasos para agregar un sitio a ese lector.

La abuela del tercer piso de mi edificio me agradeció cuando escribí este artículo el domingo, ahora ella puede leer minid.net sin tener que usar un navegador:

  1. Descargar un “Feed Reader” (lector de noticias): Por su facilidad vamos a escoger “FeedReader” que es gratuito y de fácil instalación, para ello vamos a la página de Feedreader http://www.feedreader.com, luego deben hacer clic en la barra de la derecha en donde dice “You can download version 2.5 of Feedreader from Sourceforge". Esto te llevará a su área de descarga.
  2. En su área de descarga, debes elegir siempre los binarios, que son los archivos que por defecto entenderá Windows (.exe), haces clic en la versión que quieras, recomendado por supuesto las que son más estables (finales o betas) las versiones “alpha” son muy recientes y no están probadas.
  3. Luego de descargado, procedemos a instalarlo, aquí no hay mucha ciencia, basta con hacer doble clic en el programa y se instala fácilmente, luego ejecutamos el programa.
  4. Ir a un weblog, y buscar la entrada del archivo RSS o RDF. Esto puede ser un poco confuso al principio pero no te desalientes, se puede reconocer siempre esto haciendo clic en el archivo y viendo que descarga la página en formato XML, en minid.net los “RSS” están en una sección de RSS, en el sitio de Eduardo Arcos por ejemplo verás una serie de íconos que dicen XML, RSS, RDF, o siemplemente enlaces que dicen los mismo… si no los encuentras, probablemente ese weblog no tenga la posibilidad de enviar “feeds en xml", de todas maneras pregúntale al autor del sitio que te diga si tiene o no RSS.
  5. Cuando encuentres un sitio con RSS, copias la ruta del enlace, por lo general esta opción está en Mozilla, Opera e Internet Explorer también, luego en el FeedReader debes agregar el feed al programa presionando en el botón “New", paso siguiente es pegar la dirección que habíamos copiado en nuestro navegador, le damos finish al cuadrado de ingreso de feeds y el Feedreader agrega el archivo RSS a la lista como vemos en las imágenes.

Las imágenes de muestra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto lo puedes repetir con muchos sitios, ya verás que al cabo de 10 días de visitar weblogs irás llenando tu lista de sitios, luego presionando sobre el botón “Update” se actualizan automáticamente los feeds.

Articulo por http://www.minid.net/



  


Este Artículo se ha leído 3689 veces, con un suma de 586 palabras en el texto.

[ Imprimir Página ]


Articulo anterior: La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software analogo a Windows en Linux
[ Volver al indice ]
Articulo siguiente: Captura tus pantallas

Sections ©


Algarinejoven.com y también .net


Bienvenidos a la página web de la Asociación Juvenil D. Pedro Ruiz de Algarinejo.
Esta web ha sido diseñada por Miguel Angel Pedregosa email

 

Web site engine code is Copyright © 2004 by PHP-Nuke . All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .